17 de febrero de 2022

Vocero de Gobierno anunció que a partir del próximo 21 de febrero las ministras y ministros recibirán a sus pares electos

Ministro Jaime Bellolio señaló que en la ocasión se les traspasará información de gestión para facilitar el proceso.

En el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó un nuevo Consejo de Gabinete, donde se abordaron los principales hechos de contingencia nacional, como los conflictos de seguridad en la macro zona norte y el flujo migratorio en la frontera, además del plan de acción sanitario para enfrentar la pandemia, el combate a los incendios forestales en la zona centro sur, las medidas para mitigar los efectos de la sequía, entre otras materias.

Al finalizar la reunión, los ministros que integran el comité político (Interior, Hacienda, Segpres, Vocería y Desarrollo Social), acompañados por la Ministra de Agricultura, compartieron públicamente los principales ejes de trabajo desarrollados en el consejo, y respondieron las consultas de los medios de comunicación.

Fue el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien se refirió a las reuniones de trabajo que sostendrán los integrantes del gabinete con quienes asumirán esos cargos a partir del próximo 11 de marzo: “nosotros hemos estado trabajando durante meses en un proceso de entrega que es absolutamente transparente, que va a estar a disposición del público para que cada uno de los ministros y subsecretarios que asumen tengan clarísimo todo lo que se hizo, y al mismo tiempo qué es lo que está pendiente. Hay continuidad de muchas materias que les va a tocar a ellos conocer”, expresó el Ministro.

Las reuniones tendrán lugar en cada ministerio a partir del lunes 21 de febrero.