Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Formulario electrónico de Aduana

Haga click aquí para ver el Formulario Electrónico Descargable
que debe ser presentado en Aduana en Complejo Los Libertadores

¿Qué documentos debo tener del auto en que viajo?
• Debe tener en regla toda la documentación del vehículo, la que será minuciosamente revisada en la Aduana. El documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados» -comúnmente llamado padrón – que otorga el Registro Civil, y que acredita la propiedad del vehículo. Si no tuviera este documento a mano, sólo es posible obtener un duplicado de este Certificado de Dominio en forma presencial en las oficinas del Registro Civil por el propietario del vehículo, o su representante debidamente facultado a través de un poder notarial, pagando el derecho correspondiente, que a la fecha de hoy es de $840.

• El conductor debe portar Licencia de Conducir vigente.
• El vehículo debe ser conducido por su propietario o el conductor debe presentar autorización notarial del propietario para la salida del vehículo al extranjero.
• Debe completarse el Formulario Electronico Descargable, imprima 2 copias, antes del control de la Aduana chilena. Tiene una validez de 180 días, dentro de los cuales el vehículo debe retornar al país o solicitarse prórroga a la autoridad aduanera que corresponda.
• El vehículo debe contar con el Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra daños a terceros vigente, exigido por la República Argentina. Dicho seguro puede ser contratado en diversas empresas chilenas, pero no está disponible para su adquisición en los pasos fronterizos.