4 de octubre de 2017

Vecinos del Camino Internacional reciben sistema de radiotransmisión y antena para ejecución de una radio comunitaria por proyecto de innovación provincial

Con el fin de mejorar la comunicación y fortalecer la capacidad de respuesta de manera organizativa entre los vecinos y vecinas del Camino Internacional ante una situación de emergencia, el gobernador Daniel Zamorano Vargas hizo entrega formal de la antena de transmisión, instalada en la sede vecinal de Los Chacayes Bajo, en el marco del proyecto de innovación provincial “Mitigación de Riesgos” gestionada por la Gobernación Provincial de Los Andes.

Junto a esto, los vecinos recibieron un sistema de radiotransmisión para emergencias que tendrán los dirigentes de las diversas juntas de vecinos del sector, para estar conectados con las redes de emergencia y cumplir así con el objetivo principal del proyecto que es complementar una radio comunitaria con un sistema de emergencia para los habitantes del sector.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “este proyecto permitirá impulsar la conectividad y mejorar la comunicación ante una situación de emergencia con el fin de agilizar la respuesta en conjunto, entre todos los vecinos y vecinas del Camino Internacional, quienes, muchas veces, se ve perjudicados por accidentes, cierres de ruta, entre otras cosas, sin poder comunicarse entre sí. Cumpliendo así, con otro compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es llegar con políticas públicas a todos los sectores y territorios del país”.

Asimismo, enfatizó que “este sistema de radiotransmisores complementa la radio comunitaria. De hecho, todavía se encuentran algunos dirigentes capacitándose para aprender a expresarse de mejor manera y utilizar los equipos de este medio de comunicación. Esto fomentará la participación y organización por parte de las juntas de vecinos y, así, mitigar el problema de interconectividad que existe en esta zona”.

Cabe mencionar que este proyecto se enmarca en el Programa de Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior, en el cual participan 29 Gobernaciones durante el presente año y su objetivo es disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales, a través de una gestión integrada de los riesgos en el territorio.

_MG_3031 (1)