Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de diciembre de 2017

UAC entregará becas para continuidad de estudios a estudiantes del Programa Más Capaz del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Con el fin de apoyar a los estudiantes destacados del programa Más Capaz, la Universidad de Aconcagua anunció la creación de diferentes becas para los estudiantes que muestren un buen rendimiento académico y deseen continuar con estudios al interior de la institución.

Los anuncios fueron realizados en el marco de una actividad en que alumnos de Los Andes y San Felipe se reunieron con el objetivo de conversar su experiencia universitaria y compartir en torno a lo vivido en el programa Más Capaz a lo largo de los diferentes semestres cursados

En la actividad participó el Gobernador de la Provincia de Los Andes Daniel Zamorano, quien relevó la importancia del programa Más Capaz en el territorio, por ser una iniciativa integradora, que busca generar oportunidades para estudiar y perfeccionarse. “El Más Capaz además, es un Programa que les consigue práctica, pero lo más importante, le da una oportunidad para mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, señaló Zamorano.

El evento consideró un panel de conversación en donde estudiantes, docentes y familiares de los estudiantes, donde  bajo la Directora Nacional de Capacitación de la Universidad de Aconcagua, Gloria Fernández, mantuvieron una conversación relatando a la audiencia las distintas experiencias, buenas y malas, vividas gracias al Programa, destacando en común, las nuevas herramientas que les ha otorgado la Universidad para mejorar sus vidas.

En la ceremonia estuvo presente Pedro Goic, Director Nacional del SENCE, quien junto con destacar el rol de la Universidad de Aconcagua en el desarrollo de la iniciativa, recibió de manos del Rector de la UAC el Decreto que crea dos nuevos beneficios para  estudiantes del Programa Más Capaz con continuidad de Estudios. Estos son una beca por sede que otorga el 100% del arancel para el mejor alumno titulado de una carrera técnica de nivel superior cursada en el marco del Programa Más Capaz con continuidad de Estudios, y un segundo beneficio que otorga una bonificación del 30% del arancel de un programa de Continuidad de Estudios para alumnos titulados de una carrera técnica de nivel superior cursada en el marco del Programa Más Capaz con Continuidad de estudios SENCE UAC.

En la actividad además estuvieron presente la Subdirectora Nacional del SENCE Ximena Rivilllo, la Seremi del Trabajo de Valparaíso, el Director Regional del SENCE y las máximas autoridades de la UAC.