3 de marzo de 2022

Tras solicitud de Cesfam José Joaquín Aguirre se realizó testeo masivo de COVID 19 en Plaza de Calle Larga

Petición se realizó al Delegado Presidencial para la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, en medio de la alta demanda registrada durante las últimas semanas en el centro de salud, en donde los usuarios sobrepasaron la capacidad del Cesfam.

En la Plaza de Calle Larga se instaló el denominado Móvil TTA (testeo, trazabilidad y Aislamiento) para poder realizar una toma de PCR masivo a la comunidad de Calle Larga y alrededores. Esto tras una gestión realizada por la directora del Cesfam José Joaquín Aguirre, Natalia Ríos y el Municipio, debido a la alta demanda que se registra en el Centro de Salud.

Solicitud que fue realizada ante el delegado Presidencial para la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, quien entre los compromisos que se alcanzaron en una visita que se realizó al Cesfam, propuso poder contar con el Móvil TTA, con el objetivo de poder descongestionar el Centro de Salud Familiar.

Hasta el operativo, llegaron desde muy temprano vecinas y vecinos de Calle Larga, quienes pudieron testearse, gracias a los más de 500 cupos disponibles en el operativo.

Recordemos que la comuna de Calle Larga avanzará a Fase 3 del Plan Paso a Paso este miércoles a las 05 am, esto luego que los contagios e iban al alza se estancaran. Actualmente se registran un total de 114 casos activos, 2.091 casos acumulados y un total de 22 decesos asociados al COVID-19.