17 de agosto de 2015

Subsecretario de Gobierno Osvaldo Soto se reúne con gobernadora provincial de Los Andes, Seremi de Gobierno y dirigentes sociales para destacar su labor y recoger sus inquietudes

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, visitó la provincia de Los Andes y se reunió con la gobernadora María Victoria Rodríguez y dirigentes locales, con el fin de destacar su labor y conocer las necesidades del territorio.

La autoridad, quien arribó a la Gobernación Provincial de Los Andes acompañado de la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Katherine Araya, aprovechó la instancia para dialogar con dirigentes sociales y comunitarios, además de hacer mención de la Ley 20500 sobre Participación Ciudadana.

“Me he contactado con dirigentes y dirigentas sociales, principalmente para cumplir un mandato que nos ha hecho la Presidenta: tenemos que salir al territorio, a comunicar, a explicar en qué está nuestro Gobierno, que es el Gobierno de todas y todos los chilenos, explicar dónde está fijado el norte y que ese norte no ha cambiado”, señaló el Subsecretario de Gobierno Osvaldo Soto.

El Subsecretario recalcó que “no existe política pública si no se hace con participación, y esta participación se encuentra en la vocación de servicio público de los dirigentes sociales en distinto ámbito”.

Además, la autoridad se refirió al último Sistema Frontal, manifestando que “desde el Gobierno, se tomaron las providencias necesarias para cautelar la seguridad de las personas que viajan, transportistas y trabajadores públicos, de manera preventivas. El paso se cerró y ya está siendo abierto”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló que “por el sistema frontal y temas de contingencia se suspendió la actividad en celebración del Día del Dirigente, y mañana se realizará. Los dirigentes hacen un esfuerzo para llevar las políticas públicas en una comunicación fluida con las autoridades, ya que son la piedra angular entre el Estado y la Ciudadanía, fundamentales para el Gobierno de nuestra Presidenta”.

Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dijo que “esto viene a reforzar nuestro trabajo en representación de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia de Los Andes y la importancia que tiene para nosotros trabajar con las organizaciones sociales y comunitarias resolviendo los temas que les preocupan y pueden dificultar la participación ciudadana. Se ha conversado sobre la Ley 20500 y los avances que se han hecho para satisfacer los requerimientos de las organizaciones que justamente contribuyan a la participación y, para eso,  están las voluntades políticas de nuestra Presidenta”.