19 de agosto de 2016

Serviu realiza capacitación sobre políticas habitacionales a red de protección social de la provincia en Gobernación Provincial de Los Andes

La delegación biprovincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) capacitó a profesionales de la red de protección social de la provincia en materia de subsidios habitacionales y beneficios hacia la comunidad.

Durante la actividad, efectuada en el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes y que fue presidida por el gobernador (s) de la provincia de Los Andes Alonso Retamales Campos y la delegada del SERVIU Los Andes – San Felipe, Natalia Ríos Rojas, se abordaron temáticas relacionadas con la postulación a subsidios, fortalecer la coordinación intersectorial y transferir los conocimientos necesarios para que la información sea entregada de la mejor manera posible hacia la comunidad, reflejo que permitirá seguir impulsando los planes y programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es importante, sobre todo en los servicios públicos vinculados en directa relación con la ciudadanía, que estén al tanto de los programas que existen para que la comunidad pueda seguir siendo beneficiada en y pueda adquirir sus viviendas. Es una política de Estado que se ha fortalecido en el aprendizaje de los demás programas. Agradecemos al equipo de Serviu con su delegada Natalia Ríos que apoyó en la aclaración de dudas y transferir información en esta materia hacia la población”, señaló el gobernador (s) Alonso Retamales.

La delegada biprovincial del SERVIU, Natalia Ríos, manifestó que “esta capacitación se enmarca en difusión de las políticas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el Serviu entrega una charla informativa sobre subsidios habitacionales y beneficios a los encargados de vivienda de los municipios y a los equipos comunales que necesiten este tipo de información, además de los servicios públicos interesados en este tipo de políticas”.

“La idea de esta capacitación es seguir fortaleciendo la red de protección social en dicha materia, con el fin de entregar de manera directa y cohesionada la información a la comunidad”, agregó la delegada.