17 de abril de 2017

Servicios públicos de la provincia coordinan trabajo de preparación para Censo 2017

Los directores y representantes de los servicios públicos de la provincia de Los Andes se reunieron con el gobernador Daniel Zamorano en el Comité Técnico Asesor (CTA) para coordinar y ultimar detalles sobre el Censo 2017, proceso que se desarrollará este miércoles 19 de abril.

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador/a. Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial. En este sentido que una de las subcomisiones fue orientada para coordinar y fortalecer redes que permitan agilizar y desarrollar de correcta forma el proceso censal.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, señaló que “nos juntamos con los servicios públicos para coordinar los últimos detalles para que el censo se desarrolle de manera correcta. Manifestaron su disposición a trabajar, tal como lo han hecho hasta este momento, y destaco el espíritu de sus trabajadores, que se ponen a disposición de una tarea tan importante como es  el Censo”.

“Coordinamos dónde nos vamos a juntar, a qué hora, cómo hay que ir vestido, los lugares donde va a ir cada servicio, al movilización, donde algunos servicios tendrán movilización particular, pero se demuestra que los servidores públicos son pilares fundamentales para el desarrollo exitoso de este proceso tan importante para el país”, agregó la autoridad.

Cabe mencionar que los funcionarios públicos y voluntarios que participarán de este proceso pueden reforzar su capacitación y conocer su local censal visitando la página web www.censo2017.cl.