Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2020

SERNATUR incentiva a turistas extranjeros a visitar la Región de Valparaíso interior y su litoral.

Gobernador Sergio Salazar Vargas encabezó una visita por las instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, junto a autoridades de la región, cuyo objetivo fue realizar un recorrido, entregando detalles de los lugares más interesantes del recinto e incentivar a turistas extranjeros a visitar la región de Valparaíso.

A la actividad acudieron también el Director Regional de SERNATUR Valparaíso, Marcelo Vidal; Representantes de la Corporación Regional de Turismo y de las Municipalidades de Valparaíso y Concón; además de la Gerente Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, la Alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato y la Presidenta de la Comisión Turismo del Gobierno Regional de Valparaíso, Edith Quiroz.

Posteriormente, se realizó una visita a la Oficina de Información Turística en convenio con SERNATUR que funciona las 24 horas de día, en el mismo Complejo; para finalizar con la entrega de información acerca de las atracciones que se encuentran en el Litoral Central (Valparaíso, Viña del Mar y Concón), además de mostrar los atractivos del Valle de Aconcagua.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer las nuevas instalaciones del Complejo Los Libertadores, el cual fue inaugurado el pasado 1 de octubre por el Presidente Sebastián Piñera y que representa al corredor internacional de mayor tráfico en la frontera de Chile y Argentina.

Para finalizar, la primera autoridad provincial transmitió un mensaje de tranquilidad a los turistas extranjeros, para que ingresen  sin temor a nuestro país, ya que Chile se encuentra preparado para que el turismo que se viene a realizar en nuestro territorio, se desarrolle en completa calma y seguridad.