10 de mayo de 2014

Seremi de Salud y Gobernadora Provincial de Los Andes visitan Complejo Los Libertadores

Con el fin de conocer y estudiar futuras mejoras en su área, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, visitó el Complejo Los Libertadores acompañada por la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.
Durante una jornada de recorrido por el Complejo Los Libertadores, las autoridades se comprometieron a trabajar para establecer mejoras al servicio en lo que respecta a la entrega de información, prevención y salud, ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que este paso fronterizo necesita transformarse en un modelo de servicio a seguir, lo cual permitirá proteger la vida y habitabilidad de sus trabajadores y usuarios: “mi intención como Seremi es apoyar en todo sentido a los diversos servicios. Apoyaremos al Complejo Los Libertadores, transformando su servicio en un modelo a seguir”.
Además, la Secretaria Regional Ministerial manifestó que uno de los proyectos que se impulsarán será la creación de un punto de salud que brindará asistencia médica a los transeúntes que lo requieran. “Trabajaremos por crear un punto de salud, mayor información y redes de comunicación, impulsando la prevención y el autocuidado tanto para los usuarios como para los trabajadores que habitan en él, aprovechando el uso de las pantallas inauguradas hace poco”, dijo.
Para la Gobernadora María Victoria Rodríguez, la visita de la Seremi demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con el Complejo Los Libertadores.
“Para la Presidenta Michelle Bachelet, el resguardo de la salud de las personas y de los trabajadores es fundamental, ya que, como institución pública, debemos respaldarlos en sus quehaceres. Es por ello que nos encargaremos de contar con una instalación correcta para una mejor habitabilidad de los trabajadores y de los usuarios en temas de información. Además, se trabajará por crear una red de asistencia médica, junto con brindar mejores espacios de circulación”, expresó.
Además, la máxima autoridad provincial se refirió a la preparación para la contingencia del Mundial de Fútbol de Brasil que comenzará en junio. “Nos reuniremos con la Seremi para prepararnos para la contingencia del Mundial de Fútbol, en donde el flujo será de casi mil vehículos aproximadamente. Para eso, entregaremos información a quienes transiten por el Complejo y propiciar el autocuidado en los jóvenes”, declaró.

ALBÚM DE FOTOS