31 de julio de 2015

Seremi de Gobierno Katherine Araya y gobernadora María Victoria Rodríguez dan a conocer resultados de los fondos de Medios y Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la provincia de Los Andes

Siete organizaciones de la provincia de Los Andes obtuvieron el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, beneficio entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y cuya inversión total alcanza los 11 millones de pesos.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya, y la gobernadora María Victoria Rodríguez, se reunieron para destacar los resultados, puesto que con este fondo, dichas organizaciones podrán concretar proyectos que permitirán el desarrollo de la provincia.

“las organizaciones sociales están muy activas en la provincia de Los Andes y hay un gran movimiento participativo lo cual refleja el trabajo de esta gobernación en la que se destaca el dialogo con las organizaciones sociales”, dijo la Seremi de Gobierno Katherine Araya.

En tanto, la gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que “esto refleja el trabajo de estas organizaciones para que sus proyectos fueran aceptados y obtener los objetivos de cada una de ellas se ha propuesto cumplir en su quehacer diario”.

Los proyectos financiados fueron: Club Deportivo Siempre Joven, Organización Comunitaria Centro Esperanza Juvenil, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Esteban,  Agrupación de Mujeres Renuevo, Junta de vecinos Bellavista II,  Junta de Vecinos Villa las Flores de  San Martin y  a Unión Comunal de Junta de Vecinos de Calle Larga.

Además, las autoridades valoraron los resultados del Fondo de Medios 2015, los cuales permitieron financiar cuatro proyectos de diferentes medios de comunicación locales en materia de cultura, patrimonio e historia.