Menú Principal
15 de septiembre de 2020

Se dio inicio a entrega de almuerzos para adultos mayores con movilidad reducida en Los Andes

Una iniciativa que gestionó la Gobernación de Los Andes y que reúne actores público y privados se  dio inicio en la comuna de Los Andes. El proyecto que reúne a la Municipalidad de la comuna, Anglo American y la Corporación Pro Aconcagua tiene como objetivo entregar almuerzos a diversos adultos mayores con escasa movilidad.

Por un periodo de tres meses se entregaran 150 almuerzos diarios elaborados por distintos restaurantes  y que beneficiaran a distintos adultos mayores que tienen dificultad para movilizarse.  La iniciativa que surge de una gestión del Gobernador Sergio Salazar con los empresarios gastronómicos cuenta con el financiamiento de la empresa Anglo American y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, además de un importante apoyo del gremio de Taxis de la comuna. El proyecto es además gestionado por la prestigiosa corporación Pro Aconcagua.

A partir de esto se realizó con éxito el primer día el cual fue coordinado en terreno por el Gobernador Salazar y el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera.  El Gobernador provincial destacó el proyecto público privado y señaló que la iniciativa surge de una inquietud de la asociación gastronómica y felizmente pudimos encontrar en Anglo American y la Municipalidad grandes aliados, así como en la Corporación Pro Aconcagua un gestor de primera línea que ha estado encima de cada detalle de la mano de su Gerenta Claudia Gajardo.

Por su parte el Alcade Manuel Rivera señalo que “Estas son las cosas que importa materializar, pudimos ver toda la logística y coordinaciones  para favorecer a 150 personas mayores. Es importante destacar la labor de los Cesfam Cordillera y Centenario, que validaron los listados en función de la movilidad y de sus redes de apoyo.

Finalmente Isabel Mendoza vecina beneficiaria de Villa Hermosa  destaco que esta es una gran iniciativa sobre todo para el adulto mayor, en su caso dijo vivimos tres personas con dificultad para caminar y es una ayuda que no esperábamos.