23 de noviembre de 2018

¿Rindes la PSU? Ten en cuenta estos consejos y revisa las fechas claves del proceso

Recuerda que debes llevar tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz grafito y goma. Está prohibido el uso de mochilas, bolsos, celulares y cualquier dispositivo electrónico. Los puntajes serán publicados el miércoles 26 de diciembre.

Este lunes 26 y martes 27 de noviembre, cerca de 290 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los 640 locales de rendición desplegados a lo largo del país.

Para conocer el local de rendición, los inscritos para dar la prueba deben ingresar en el sitio del Demree iniciar sesión con sus datos.

En tanto, el domingo 25, entre 17:00 a 19:00 horas, será el reconocimiento de salas y si bien no es obligatorio, es recomendable asistir para calcular los tiempos de traslado, ubicar el local y sala de rendición.

¿Cuáles son los horarios de las Pruebas?

Lunes 26 de noviembre:
9:00 horas: PSU Lenguaje y Comunicación
14:30 horas: PSU Ciencias

Martes 27 de noviembre:
9:00 horas: PSU Matemática
14:30 horas: PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales

¿Qué debes llevar para rendir la PSU?
  • Tarjeta de Identificación
  • Cédula de identidad o Pasaporte
  • Lápiz grafito hb
  • Goma para borrar

Elementos Opcionales Permitidos:

• Botella con agua
  • Destacador

Elementos prohibidos:

• Celulares, audífonos y cualquier otro aparato electrónico
  • Bolsos, carteras o mochilas

¿Qué sucede si no tienes la Tarjeta de Identificación?

Puedes imprimir una copia del documento en el Portal de Inscripción del sitio web www.psu.demre.cl, ingresando con el número de carnet y contraseña. En caso que no pudieras obtenerla hasta el día de la rendición, acude a tu local y solicita ayuda al jefe de local para que te entregue una copia.

Fechas claves del proceso

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria estarán el miércoles 26 de diciembre de 2018, desde las 8:00 horas en el sitio www.demre.cl

Las postulaciones a las universidades, en tanto, se desarrollarán miércoles 26 de diciembre (9:00 horas) y el domingo 30 de diciembre (13:00 horas). Mientras tanto, puedes practicar con el Simulador de Postulaciones, que estará disponible hasta el 21 de diciembre.

En este enlace podrás conocer en detalle, el calendario de las postulaciones, selección y período de matrícula para las diferentes universidades.