28 de agosto de 2015

Programa “Tu Gobierno en Terreno” atiende en doble jornada en villas Portal Nevado y San Esteban de la provincia de Los Andes

Con una masiva participación de vecinos y vecinas, el programa “Tu Gobierno en Terreno”, organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes, se llevó a cabo por doble jornada en la provincia de Los Andes, visitando las villas Portal Nevado de Los Andes y San Esteban de dicha comuna.

El programa permitió que decenas de personas pudieran informarse y recibir orientaciones sobre los planes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, principalmente, en lo que respecta a temas judiciales, seguridad, vivienda, crédito prendario, salud, trabajo y previsión social.

Entre los Servicios Públicos asistentes se encontraron DICREP, Corporación de Asistencia Judicial, el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Los Andes, Seremi de Salud, Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, SERNAM, SENDA, Cesfam Cordillera y Prodemu, además de Cruz Roja, Defensa Civil, Policía de Investigaciones y las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, entre otros.

“Ésta es una herramienta eficaz para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos. Quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana donde sea posible comunicado a las personas las medidas que está aplicando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien lideró ambas actividades.

“Es fundamental que los habitantes de la provincia de Los Andes conozcan los planes y programas de Gobierno, con el fin de saber las necesidades que existen en las comunidades. Por ejemplo, en la villa Portal Nevado residen muchos extranjeros, por lo que la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Los Andes participó de la actividad con el fin de que realizaran sus consultas respectivas y agilizar los trámites de cada uno de ellos”, agregó la autoridad.

La Gobernación Provincial de Los Andes se encuentra efectuando un plan de actividades en las diferentes poblaciones de la provincia, las cuales serán informadas con anticipación a la comunidad con el objetivo de que ésta participe de manera integra, tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet.