8 de junio de 2015

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Calle Larga tendrá una cobertura de 80 mujeres para 2015

La gobernadora María Victoria Rodríguez participó del lanzamiento del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna de Calle Larga, junto con el alcalde Nelson Venegas y la directora regional de Sernam, Waleska Castillo.

El objetivo del programa es contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres de la comuna, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado del trabajo.

El programa Mujer trabajadora y jefa de hogar, se implementa en la comuna de Calle Larga desde el año 2008. El año 2015 adopta una nueva modalidad al implementarse dos Programas a través de un convenio marco que engloba a las dos líneas de trabajo desarrolladas en años anteriores. Es así, como se encuentran en implementación los nuevos Programas Mujer Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento.

El Programa se encuentra en la fase de implementación de los talleres de socio- educativos de formación para el Trabajo. 3 grupos de mujeres se encuentran asistiendo desde el 29 de abril a los talleres, en jornadas que consideran su disponibilidad de horarios (Mañana y Tarde).

Este año se cuenta con un total de 40 cupos odontológicos, los que corresponden al Programa “Mas sonrisas para Chile “. Para el presente año, la comuna cuenta con una cobertura total de 80 mujeres.

En relación al Programa Más Capaz, a la comuna llegó un curso de Manipulación de Alimentos, el cual ha despertado el interés de gran parte de las mujeres del Programa. Además, se ha gestionado y apoyado a las mujeres para postular a otros cursos en las comunas de Rinconada, Los Andes y San Felipe considerando sus intereses y habilidades. Es así como 21 mujeres se encuentran postulando a cursos de Maestro de cocina, Manicure y Pedicure, Grúa Horquilla, Construcción y Mantención de Invernadero y Orfebrería.