Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de mayo de 2021

Presidente Piñera anuncia llegadas de nuevas vacunas y ampliación del calendario de inoculación contra el Covid-19: “Vamos acelerar nuestro programa de vacunación para llegar en forma anticipada a las generaciones más jóvenes”

El Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, de las cuales 1,5 millones llegarán este domingo. Además, se vacunará a adultos de hasta 35 años para el 14 de mayo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado nuevos contratos para la adquisición de vacunas y la ampliación del calendario de inoculación contra el Covid-19.

El Jefe de Estado detalló un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, para llegar a recibir 17,2 millones de dosis de esta vacuna durante el primer semestre. Gracias a este acuerdo, el domingo llegará un cargamento de 1,5 millones de dosis para reforzar el plan de vacunación.

Además, el Mandatario anunció que a partir de la próxima semana se adelantará el calendario de vacunación incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a vacunar a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo.

“Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras y eficaces”, indicó el Presidente junto al ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Les pido a las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. La vacunación no es solo para proteger su salud y sus vidas; es necesaria también para proteger la salud y la vida de sus familias”, sentenció el Presidente.

Las medidas permitirán reforzar la vacunación de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, para cuando se espera que se hayan vacunado 9 millones de personas con al menos una dosis – lo que corresponde al grueso de los mayores de 35 años – y 7 millones con el tratamiento completo, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Hasta la fecha Chile ha recibido 16.219.476 gracias a los acuerdos logrados con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac, y el mecanismo Covax.

El proceso de vacunación ha permitido inocular a más de 8 millones de personas, incluyendo 6,6 millones de personas con ambas dosis. Esto incluye con ambas dosis al 81,5% de la población mayor de 80 años.