16 de octubre de 2017

Organizaciones de la provincia firman convenios de fondos del 6% del Gobierno Regional

Cerca de quince organizaciones y proyectos de la provincia de Los Andes que fueron beneficiados con los fondos del último concurso del 6% del Gobierno Regional en materia de seguridad, deportes y cultura firmaron los convenios de finiquito de la postulación con el cual podrán iniciar proceso de rendición de los recursos mediante una capacitación en la Gobernación Provincial.

Gracias a esta iniciativa, diversas organizaciones del territorio podrán concretar proyectos ligados a mejoras de dependencias deportivas, actividades culturales y artísticas, así como también instancias de prevención, autocuidado y seguridad pública.

Nelson Calderón, presidente del club deportivo y social Los Acacios, destacó que “nuestro proyecto fue de vestimenta y colaciones para los niños que juegan en el club los domingos, porque así los padres mandan a los niños con más tranquilidad. En este proyecto accedimos a 3 millones y fracción. Fueron varios intentos que tuvimos y ahora salió gracias a Dios”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “es relevante que como Gobierno le entreguemos a las organizaciones sociales recursos para cumplir sus sueños en temas de cultura, deporte y seguridad. Los recursos del Gobierno Regional, aparte de invitar a la gente a postular, los capacitamos. Además, hay dos temas relevantes en el sentido de la descentralización que se realza con estos fondos. Tenemos la elección de los gobernadores regionales y la ley que entrega facultades a las regiones, por lo que estamos cumpliendo con este compromiso que permitirá cambiar los modos de financiamiento de los territorios”.

El delegado provincial del Gobierno Regional, Sergio Muñoz, dijo que “la actividad que se desarrolla es el término y finiquito de la postulación de los proyectos del 6% del Gobierno Regional en cultura, deportes y seguridad. Las organizaciones tienen que haber sido aproximadamente 15 las que obtuvieron estos recursos. Esto es importante porque todos los años se hacen alrededor de dos llamados al año por este escalafón según lo que ellos dispongan. Éste es el primer llamado de 2017 y pronto habrá otro que será informado con anticipación.

Finalmente, el administrador municipal de Los Andes, Aliro Caimapo, mencionó que “para nosotros es importante porque las organizaciones que postularon, una parte de ellas recibieron asesoría de la municipalidad. Somos nosotros los que tenemos que ayudar a la rendición y acompañarlos a la postulación para que puedan seguir postulando a distintas iniciativas”, manifestó Aliro Caimapo.