3 de septiembre de 2015

Ministro Burgos anuncia designación de fiscal preferente para investigar atentados incendiarios en camiones de La Araucanía

El Fiscal Jefe de Collipulli, Héctor Leiva, asumirá la labor de investigar todos los delitos que han concluido con la quema de camiones de transporte en la zona.

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública convocó a reunión de trabajo extraordinaria a los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, al general director de Carabineros, director general de la Policía de Investigaciones y al director de la ANI, para abordar la situación de atentados incendiarios en la región de La Araucanía.

Tras la cita, el ministro Jorge Burgos anunció que el Fiscal Nacional decidió designar a un fiscal preferente para que se aboque al conocimiento de todos los delitos que han concluido con la quema de camiones de transporte en la zona. Héctor Leiva, quien se desempeña como Fiscal Jefe de Collipulli e integra la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía tendrá a cargo dichos procesos.

El titular de la cartera señaló que por su instrucción, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, interpondrá mañana una acción penal basada en la Ley de Seguridad del Estado. Asimismo, el jefe de gabinete solicitó a Carabineros e Investigaciones que, a través de la Subsecretaría del Interior, presente un plan de refuerzo de vigilancia preventiva del transporte de camiones en las zonas donde habitualmente se han desarrollado este tipo de ilícitos.

“No vamos a dudar un segundo en perseguir a quienes realizan este tipo de delitos que dificultan el transporte de bienes y ponen en riesgo la vida de personas”, aseveró Burgos.