28 de agosto de 2018

MÁS DE 60 ORGANIZACIONES DE MAYORES RECIBIERON EL APOYO DEL FONDO NACIONAL DE SENAMA PARA FINANCIAR SUS PROYECTOS

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entregó los recursos para que los grupos de mayores puedan comenzar a desarrollar sus proyectos e iniciativas.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, más de 60 proyectos de la Provincia de Los Andes recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas y el Coordinador Regional de SENAMA Valparaíso, Dante Iturrieta Méndez. Y consideró recursos por más de 40 millones de pesos a repartir entre las organizaciones de mayores beneficiadas.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas destacó que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones”.