1 de abril de 2014

MÁS DE 200 PERSONAS ASISTIERON AL LANZAMIENTO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó que con esta iniciativa se cumple una de las 50 medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Ante cerca de 200 asistentes, el Gobierno de Chile realizó el lanzamiento oficial del Aporte Familiar Permanente (AFP)  en la Provincia de Los Andes. En el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial, la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez dio a conocer esa iniciativa a autoridades, dirigentes sociales de Juntas de Vecinos y beneficiarios directos del Aporte Familiar Permanente.La máxima autoridad provincial de Los Andes, afirmó que esta actividad se encuentra enmarcada en las 50 medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se transforma en una nueva política de protección social para las familias de menores ingresos. Asimismo, la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez, destacó la importancia de este Aporte Familiar Permanente para el desarrollo de quienes son más vulnerables: “Estamos muy contentos de poder cumplir esta promesa de nuestro Gobierno, que va en apoyo directo y concreto de las familias.  Este subsidio monetario es permanente porque desde este año forma parte del Sistema de Protección Social del Estado chileno y no depende del gobierno de turno”.También, la Gobernadora de Los Andes destacó lo significativo de la actividad para quienes participaron “Junto con este lanzamiento, como Gobernación nos preocupamos de que éste fuera un evento integral, donde participaron otros programas sociales del Gobierno, como la vacunación contra la influenza y la entrega de árboles nativos, lo que dejó muy contentos a los asistentes”.Además,  se contó con una charla del Instituto de Previsión Social para informar a los asistentes sobre las formas de consulta y pago de este beneficio .En la oportunidad , estuvieron presentes stands del Programa Barrio En Paz Residencial y asistencia profesionales del Ingreso Ético Familiar, quienes atendieron e informaron tanto del AFP como de otros programas sociales. A cada asistente se le entregó a su vez un árbol nativo donado por Conaf, en el marco de la campaña un árbol, un chileno´.