16 de abril de 2014

MÁS DE 13 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE EXPO EMERGENCIAS 2014

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el interés de escolares por ser parte de esta exposición de vehículos de emergencia, que incluyó ejercicios y demostraciones al público.
Más de 13 instituciones ligadas a la Protección Civil y Emergencias exhibieron sus maquinarias, vehículos de rescate, equipamiento, medios y capital humano en el contexto de la apertura de la FILAN 2014.
Entre ellos, destacaron la presencia de la defensa civil, las unidades de rescate y de materiales peligrosos de bomberos, la presencia de un Hospital de Campaña del SAMU, maquinaria de alta Cordillera, Puestos de Comando, Sistema de Telecomunicaciones de los radioaficionados, patrullas de rescate de la Escuela Montaña, entre  otros.
Según afirmó la Gobernadora María Victoria Rodríguez esta iniciativa se enmarcó dentro del rol de participación ciudadana del Comité de Emergencias de la Gobernación, valorando la alta participación de la comunidad en los distintos ejercicios y demostraciones.
“Aparte de orientar e informar a la ciudadanía de cómo estar preparados ante una emergencia, ha sido muy importante motivar a los niños y jóvenes en lo que significa la acción voluntaria tanto en defensa civil como bomberos. Está Expo Emergencia ha sido un gran acierto de parte de nuestro Comité de emergencias de la Gobernación”, expresó la primera autoridad provincial de Los Andes.