11 de enero de 2019

JUNTA DE VECINOS DE LA POBLACIÓN IRENE FREI RECIBE MILLONARIO APORTE DEL FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA AMPLIACIÓN DE SU SEDE SOCIAL.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, hizo entrega de millonarios recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, a la Junta de Vecinos Irene Frei de la comuna de Los Andes, quienes postularon a Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria, adjudicándose $14.990.237 pesos para la ampliación de 25 m2 de su sede social.

Cabe señalar que estos fondos corresponden al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y buscan, en este caso en particular, lograr satisfactoriamente la participación de los vecinos y otros habitantes del sector, en los eventos sociales, deportivos y culturales, en beneficio de todos.

Los fondos adjudicados en el proyecto de la Junta de Vecinos Irene Frei, corresponden al ítem Infraestructura Social y Comunitaria, la cual hace referencia, principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos (incluye implementación), centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales (ver desglose en tipología), proyectos destinados a conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria – de conformidad a la Ley 19.537, proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR), Construcción de cierres perimetrales en viviendas sociales básicas, Proyectos de mantención, mejoramiento o implementación de salas cunas, jardines infantiles, colegios municipalizados y colegios pertenecientes a fundaciones o corporaciones.

Con esto, la Junta de vecinos Irene Frei de Los Andes, podrá experimentar mejoras significativas en sus encuentros, una vez finalizadas las obras de construcción, en la ampliación de su sede social.