14 de octubre de 2016

Intendente Gabriel Aldoney junto a autoridades locales recorren terreno donde será construido nuevo Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

En el marco de la visita del Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney Vargas, autoridades de la provincia acompañados por la máxima autoridad regional dieron a conocer detalles de la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga y el terreno donde será emplazado en el sector de El Arenal.

El Intendente Gabriel Aldoney relevó la cantidad de proyectos en materia de Salud y la importancia para la comunidad de albergar iniciativas de este tipo, particularmente, para seguir impulsando el crecimiento de las comunas de la región y brindar mayor calidad de vida.

«El Consejo Regional de Valparaíso se ha comprometido por el avance de las políticas públicas en materia de salud, con el fin de aportar recursos para alcanzar este objetivo, firmando un convenio de programación con el sector y el Ministerio de Saludo, con el fin de asegurar los recursos destinados para que en todas las comunas de la región existan Centros de Atención como el que se inaugurará en 360 días en Calle Larga», señaló el Intendente Gabriel Aldoney.

Por su parte, la Alcaldesa (s) de Calle Larga, Dina González, dijo que esta inversión responde al aumento del per cápita de la comuna a casi 15 mil personas, a un programa médico arquitectónico 2015 que transformará al nuevo Cesfam Pedro Aguirre Cerda en uno de los más modernos del Valle del Aconcagua, brindando mayor desarrollo y progreso a la comuna. Además, manifestó que éste fue un compromiso de hace siete años que, ahora, se verá concretado para todos los habitantes de Calle Larga.

Asimismo, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, indicó que la licitación para la construcción del Centro de Salud Familiar ya fue adjudicada y la Contraloría General de la República tomó razón del hecho el pasado 3 de octubre, lo que permite que en los próximos días se firme el contrato con la empresa. La doctora Olave enfatizó que la inversión de este proyecto alcanza los 2.800 millones de pesos, la más grande en la historia de la comuna de Calle Larga.