Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de julio de 2021

icardo Figueroa fue nombrado y asumió como el primer Delegado Presidencial Provincial de Los Andes

Ricardo Enrique Figueroa Ayala, exseremi de Desarrollo Social y Familia, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el primer delegado presidencial provincial de Los Andes, nueva autoridad que asumió y comenzó sus funciones la mañana del jueves.

En un breve acto realizado en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial, el exgobernador Sergio Salazar Vargas estuvo presente y de manera simbólica hizo entrega del mando.

Al expresar sus primeras palabras como nueva autoridad, Figueroa agradeció la confianza depositada en su persona por el Mandatario “en este importante paso histórico de descentralización de la creación de las delegaciones presidenciales provinciales, así que estamos felices por esta oportunidad de iniciar este cargo relevante en nuestra provincia que lo asumo con mucha humildad, ganas, motivación y vocación, por lo que quiero continuar con toda la impronta, sello y empeño que me ha caracterizado en cada uno de los trabajos que he desarrollado y en mi cargo de seremi para volcar toda mi experiencia y capacidad en beneficio de los vecinos de las comunas de la provincia de Los Andes”.

Agregó que entre los primeros temas de su gestión se encuentran el continuar con los programas con los que se está haciendo frente a la pandemia, de ayuda social que está entregando el gobierno, sostener los encuentros protocolares con los alcaldes y alcaldesas de las comunas de la provincia, la vinculación con los servicios públicos, red de salud, fuerzas de orden y seguridad pública a fin de establecer las coordinaciones y desarrollar todas las labores que se le han encomendado.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y demostrar en estos ocho meses de gobierno un trabajo colaborativo con intensidad con las fuerzas vivas de la ciudad, con puertas abiertas para desarrollar los espacios de trabajo, escuchar, dialogar y priorizar las soluciones más importantes para los vecinos, poniéndonos al servicio de toda la comunidad”, sostuvo.

La autoridad provincial resaltó todo el trabajo realizado por el ex Gobernador Sergio Salazar, “a quien felicito por todo lo realizado en este período en forma exitosa y por su nuevo cargo en la Municipalidad de Los Andes”.

“VOCACIÓN SOCIAL A TODA PRUEBA”

Por su parte, el ex Gobernador Salazar destacó que Ricardo Figueroa “es una persona con una vocación social a toda prueba y me alegra que asuma este rol, por eso quiero resaltar que el delegado presidencial ha venido trabajando en los últimos tres años en un tema muy importante para el gobierno y para cualquiera que se desempeñe en el servicio público”.

Indicó que tuvieron la posibilidad de conversar sobre los desafíos de la provincia, los problemas que se vienen tratando desde hace largo tiempo y que ha heredado un equipo de trabajo “que viene consolidado hace más de tres años y medios, dejando un sello y que probablemente se proyecte en el tiempo, que tiene que ver con la cercanía, transparencia e inmediatez, que hoy se requiere de la administración pública”.