12 de abril de 2014

Gobierno entrega estanques acumuladores de agua a 27 familias de San Esteban

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez,  entregó estanques acumuladores de agua para 27 familias que no contaban regularmente con este recurso básico.
27 familias del sector ‘El Gredal’ de San Esteban recibieron de manos de la Gobernadora Provincial, María Victoria Rodríguez,  estanques acumuladores de agua.“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está muy comprometido con el recurso hídrico en zonas donde este bien es escaso. Es por esto que dentro de sus 100 días de Gobierno se nombrará  a un Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos y de esta manera avanzaremos en soluciones concretas para terminar con la escasez de agua en el país” afirmó la Gobernadora provincial de Los Andes. Así, en el sector de El Gredal  se implementaron 4 estanques de 5000 litros cada uno que beneficiarán a cerca de 100 personas, con una inversión total que bordea los  2 millones de pesos. Para el correcto funcionamiento de este sistema, un camión municipal rellenará periódicamente los 4 estanques de 5000 litros cada uno y se dispondrá de la visita técnica de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) a fin de evaluar la  futura implementación de un APR, agua potable rural, en el sector.