19 de marzo de 2020

Gobernadores de Los Andes y San Felipe se reúnen con la autoridad militar para tratar temas en materia de Estado de Catástrofe.

Una importante reunión sostuvieron los Gobernadores de Los Andes, Sergio Salazar Vargas y San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo con el Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, Patricio Ochoa Peñailillo, quien es además el Delegado Provincial del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso.

El encuentro, en el cual participaron también el representante de la SEREMI de Salud y la PDI, estuvo marcado por la entrega de antecedentes por parte de las primeras autoridades provinciales a la autoridad militar, en materia de la situación local respecto del contagio por Coronavirus, determinando cuáles serían las misiones que deberían cumplirse en torno al Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera; haciendo especial énfasis en que el Ejército presta un servicio de apoyo a la comunidad en todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud que puedan aportar a impedir nuevos contagios por COVID-19, como el traslado de personal y transporte de insumos necesarios, además del orden  y protección de lugares claves y de importancia para ayudar a sobrellevar esta crisis.

En el caso particular de la provincia de Los Andes, Gobernador Salazar reportó espacios y puntos críticos que a su juicio son necesario salvaguardar. Señalando que el Gobierno está tomando todas las medidas  que sean necesarias para proteger la salubridad pública, no sólo de la provincia de Los Andes, sino de todo el Valle de Aconcagua.