3 de marzo de 2015

Gobernadora se reúne con Director Regional de CONAF para definir plan de trabajo para el presente año

La Gobernadora María Victoria Rodríguez, se reunió con el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Héctor Correa, y el jefe biprovincial de la misma institución, Miguel Leiva,  en la Gobernación Provincial de Los Andes, instancia en la cual se definieron los lineamientos de trabajo para el presente año con el fin de concientizar a la población en material forestal.
Las autoridades sostuvieron una reunión donde se coordinaron actividades a realizar para sensibilizar a la ciudadanía sobre temas tales como la protección de los bosques, el cuidado de los árboles y actividades culturales con la participación de jardines infantiles, colegios e instituciones educacionales. Entre ellos está la celebración del día mundial del árbol.
“Queremos darle una connotación importante a la Corporación Nacional Forestal  como una institución que no solamente nos presta sus servicios cuando se trata de incendios forestales, sino que tiene un trabajo muy importante en la protección de nuestras especies arbóreas y sobre todo en el informar, capacitar y enseñar a la comunidad para que todos sean monitores de los preceptos indispensables cuidando los arboles. Lo que ha hecho la Gobernadora es darnos un paneo por todas las necesidades mas interesantes que hay y que nos obligan a acudir a ellas”, dijo el Director Regional.
Además, otro tema que se evaluó fue la asistencia a localidades que se encuentran afectadas  por erosiones. Ante eso, la Gobernadora Rodríguez puntualizó que “es importante poder acudir y  ayudar a forestar, permitiendo visualizar un programa de trabajo intenso  en conjunto con la CONAF y comunidad andina, dándole el sentido que realmente tiene para nuestro planeta  la protección ambiental y la forma como en este Gobierno hemos enfrentado estos temas”.