17 de mayo de 2016

Gobernadora Rodríguez y Jefe V Región PDI Luis Bravo analizan trabajo en conjunto y se refieren a nuevo cuartel en la provincia

Con el fin de dar a conocer los buenos resultados que ha obtenido la Policía de Investigaciones en sus diferentes operativos en la provincia de Los Andes, junto con la coordinación con la Gobernación Provincial de Los Andes en los diversos planes y programas de seguridad pública, la gobernadora María Victoria Rodríguez se reunió con el Jefe de la V Región de la PDI, Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones agradeció a la autoridad el apoyo por parte de la Gobernación Provincial en las actividades de la PDI en el territorio, destacando, entre otros, el control migratorio, labor realizada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

“Me corresponde la visita de inspección a la Prefectura Provincial de Los Andes, donde están insertas las unidades operativas y, por cierto, a saber de ella respecto al trabajo que hemos hecho acá. Los comentarios son altamente positivos no solo en temas delictivos, sino también en las campañas en beneficio de la comunidad”, señaló el Prefecto Inspector Luis Bravo.

Similar opinión sostuvo la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien valoró el trabajo de PDI en la provincia e, incluso, en la jurisdicción internacional que abarca Los Libertadores, Horcones y Uspallata hacia el lado argentino.

“Conversamos de la relación de trabajo en conjunto con la PDI en la provincia y valoramos las coordinaciones y el apoyo en los distintos programas, en el Plan Micro Tráfico Cero, la campaña en contra de la violencia contra la mujer, la búsqueda de adultos mayores, en las actividades del programa Gobierno Presente y, en general, el trabajo que hacemos en el Complejo Los Libertadores, donde la PDI tiene un importante papel en el rol migratorio, de fiscalización y control”, dijo la autoridad.

Asimismo, se aprovechó la instancia para abordar el estado de avance de las gestiones para la construcción de un nuevo edificio para la institución que costaría 6500 millones de pesos, el cual sería emplazado en la Avenida Hermanos Clark de Los Andes.

“Conversamos con la gobernadora que el anhelo principal es tener un edificio que dignifique el trabajo de la policía y mejore la atención a los usuarios, a las personas que son víctimas de diferentes tipos de delitos. Hasta ahora tenemos el diseño, está el cambio de etapa para presentar la solicitud de entrega de RS y solicitar los recursos en el Gobierno Regional. Lo hemos conversado con la gobernadora, parlamentarios de este distrito, Intendente y consejeros regionales para materializar este edificio anhelado para los detectives y para la comunidad de la provincia de Los Andes”, indicó el jefe de la V Región de la PDI.

Sobre esto, la gobernadora manifestó que “este nuevo edificio que no solo es necesario para ellos, sino para la provincia. El lugar donde se emplazará requiere de apoyo y mejorará la estética actual de un sector que se observa abandonado”.