23 de abril de 2015

Gobernadora Rodríguez y empresas de microbuses de Aconcagua firman convenio de pases rebajados para adultos mayores de la provincia de Los Andes

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, representantes de la Asociación de Microbuses de Aconcagua, y adultos mayores de la provincia, firmaron el convenio que beneficia a este último grupo etario con la entrega del Pase del Adulto Mayor 2015.

Este aporte realizado por la empresa privada y gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes, permite que, en tramos largos de recorrido (principalmente Los Andes – San Felipe y Los Andes – Camino Internacional), los adultos mayores que posean el pase vean rebajada su tarifa en hasta un 40 por ciento. Las empresas que firmaron el convenio son Telugui, Puma, Portus y Vera Arcos, quienes, desde el año 2000, han entregado el pase.

“Esto permite contribuir y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, quienes pueden viajar con tarifa rebajada a San Felipe y Los Andes. Esto es importante, considerando los reducidos ingresos de los adultos mayores. Por ello, se destaca el aporte de las empresas particulares de buses que tienen un concepto de retribución fundamental para ellos”, señaló la Gobernadora María Victoria Rodríguez.

Por su parte, Raquel Ramírez, presidenta de Buses Portus y secretaria de la Federación de Buses de Aconcagua, dijo que “la entrega del pase nace como planteamiento y forma de retribuir a los adultos mayores lo que nos brindaron en su juventud. La verdad es que cuando se llega a esta etapa de vida, es una gran ayuda”.

Carmen Zelaya, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Rinconada, sostuvo que “resulta importante este beneficio para nosotros, ya que podemos aprovechar de mejor manera los viajes”. Similar opinión tuvo el presidente de la UCAM de San Esteba, Manuel Martínez, quien manifestó que “hay gente que lo necesita, y esto permitirá alivianar su bolsillo”.

Para obtener el beneficio, los adultos mayores deben dirigirse a la Gobernación Provincial con $6000. Cabe mencionar que, para ello, se extendió el plazo de atención hasta mediados de mayo.