28 de mayo de 2015

Gobernadora Rodríguez y alcalde de Los Andes dan inicio a las primeras obras del programa “Quiero Mi Barrio” de la población Alonso de Ercilla

Con la participación de la gobernadora María Victoria Rodríguez, el Secretario Técnico Regional del Programa de Barrios de la Seremi de Vivienda de la región de Valparaíso, Hernán Quezada, y el alcalde de la comuna de Los Andes Mauricio Navarro se inició el proceso de instalación de iluminarias en la población Alonso de Ercilla de Los Andes, primera obra ejecutada del programa “Quiero Mi Barrio” que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha instaurado en la provincia.

Este proyecto busca eliminar focos de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la población, creando un ambiente de unidad y potenciando la identidad barrial con la participación de la ciudadanía.

El alcalde Navarro explicó que este programa se llevará a cabo durante tres años gracias a una inversión entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que beneficiará a más de 1200 personas.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que el Gobierno busca recuperar espacios públicos a través de este tipo de programas que permiten la unión vecinal y la construcción de una identidad que impulse, por medio de los vecinos y vecinas, la seguridad en su barrio.