12 de mayo de 2015

Gobernadora Rodríguez valora fortalecimiento de la educación pública en aniversario 122 del Liceo República Argentina de la comuna de Los Andes

122 años de existencia cumplió el Liceo República Argentina, uno de los más emblemáticos de la comuna de Los Andes, entregando educación pública de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la provincia.

Con una actividad en la que participaron la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez, la jefa del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, María Soledad Reinoso, el director del establecimiento Boris Leiva, el cuerpo docente, además de los directores de los colegios de la comuna, se destacó el impulso hacia el fortalecimiento de la educación pública en el territorio desde áreas deportivas y curriculares, junto con la suma de 54 estudiantes más que en 2014 y los logros obtenidos en la pasada Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde estuvieron entre los cien establecimientos con mejores puntajes.

“Celebramos diversos logros en este aniversario, tales como la gran cantidad de estudiantes con altos puntajes en la última PSU y los destacados resultados en competencias deportivas interescolares. Éste es un trabajo de todo el cuerpo docente y habla del compromiso de sus profesores con los alumnos del liceo”, señaló Boris Leiva, director del Liceo República Argentina.

Por su parte, la jefa DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, dijo que “este liceo ha potenciado el área científico humanista, tomando una línea muy clara en lo que respecta al ingreso a la universidad, atendiendo a todos los niveles de enseñanza, siendo el único en la provincia que se encuentra en estas condiciones. Es por eso que esta celebración la realizamos con éxito”.

En tanto, la Gobernadora María Victoria Rodríguez enfatizó que “ésta es una muestra de la importancia que tiene para nuestro Gobierno el fortalecimiento de la educación pública, ya que, para nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se debe trabajar por entregar las oportunidades de desarrollo integral a todos los estudiantes del país. Por tal razón, felicito el trabajo del cuerpo docente al mando de su director Boris Leiva, quienes han entregado todo por brindar dichas herramientas y hacer posible este aniversario 122 con alegría y buenas resultados”.