20 de abril de 2015

Gobernadora Rodríguez participa de inauguración de 2a Gala del Vino de la comuna de San Esteban

Con una gran cantidad de público se realizó la 2a Gala del Vino de la comuna de San Esteban el pasado sábado 18 de abril, evento financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través de Sernatur y en el que se promocionó las tradiciones y cultura del Valle del Aconcagua.

En compañía de la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, la directora de Sernatur Valparaíso, Claudia Araos, el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, y la presidenta del Consejo Regional Sandra Miranda, esta fiesta se efectuó con éxito en la plaza de armas de dicha comuna, y contó con la participación de más de veinte viñas, artesanos y stand de degustaciones. Fue respaldado por el programa «Porque Chile es Tuyo».

«Ha habido una gran organización y apoyo a este evento, por lo que vamos a seguir haciéndolo porque es parte del patrimonio cultural de Chile», señaló el alcalde René Mardones. Por su parte, la directora de Sernatur, Claudia Araos, enfatizó que «queremos romper la estacionalidad turística y poder participar en el desarrollo del fomento económico de cada comuna, siendo esta una buena instancia donde la familia participa».

En tanto, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, expresó que, con esta gala, se brinda la oportunidad de reflejar y exponer la tradición campesina chilena, «poniendo en valor nuestras tradiciones, la identidad campesina y a disfrutar en un ambiente muy agradable y familiar, además de aportar a los expositores locales”.

La Consejera Regional Sandra Miranda, siguiendo en esta misma línea, comentó que el Gobierno Regional aportó con cerca de 10 millones de pesos para la realización de esta a2a Gala del Vino, parte de los $1.350 millones que transfirió a Sernatur para potenciar el turismo y la cultura de la Quinta Región, manera con la cual se demuestra la preocupación por apoyar este tipo de actividades.