7 de mayo de 2015

Gobernadora Rodríguez destaca labor de Comité de Emergencias en control de incendio de cárcel de Los Andes, el cual no dejó heridos

Un incendio de gran magnitud afectó el tercer piso del dormitorio N°6 de condenados de la cárcel de Los Andes la tarde del pasado jueves 7 de mayo, el cual no dejó lesionados ni heridos. Algunos de los internos fueron trasladados hacia el penal Colina 2 de manera momentánea.

El Comité Provincial de Emergencias, coordinado por la Gobernación Provincial de Los Andes, instaló un puesto de mando en el lugar, arribando rápidamente la Gobernadora María Victoria Rodríguez.

La Gobernadora Provincial de Los Andes destacó la labor coordinada de la red de Protección Civil y Emergencias, argumentando que “los simulacros realizados durante el año con el personal de Gendarmería permitieron que la capacidad de respuesta ante esta emergencia fuese mayor y, así, evitar tragedias, lamentando sólo la pérdida del pabellón pero no la vida humana”.

Por su parte, el alcaide de la cárcel de Los Andes, Walter Muñoz, valoró también la respuesta de Bomberos durante el incendio, el cual, según señaló, probablemente fue causado por una falla en el sistema eléctrico. Además, manifestó que los protocolos de seguridad permitieron resguardar a la población penal en su conjunto.

Tanto los miembros de Gendarmería como de las instituciones de seguridad pública y las de emergencias, trabajaron de manera coordinada, logrando controlar el incendio e informar sobre el estado de salud de los 70 condenados que habitan dicho sector.