30 de abril de 2014

Gobernadora participó del lanzamiento del «Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014»

Se dio inicio para postular a este nuevo proyecto local que beneficiará a todas las sedes sociales a los largo de la comuna.
Así fue como en presencia de la Gobernadora Provincial, María Victoria Rodríguez, se dio apertura al nuevo lanzamiento de «Fondo de Iniciativas Locales 2014», que beneficiará a comunidades sociales de todo el país. Esto además está inmerso en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de sus 50 compromisos en sus primeros 100 días de mandato
El acto contó con la visita de la Seremi De Gobierno, Katherine Araya, quien explicó y detalló cada pormenor del nuevo fondo de postulación. «Este fondo beneficiará a todas aquellas sedes comunales que se inscriban y participen de este proceso de postulación. Este proyecto tiene iniciativas tanto de fortalecimiento como de mejoramiento de infraestructura por lo cual todos pueden informarse y forman parte este fondo destinado a todas las sedes sociales», señaló.
En tanto, la Gobernadora, María Victoria Rodríguez, manifestó que «estas iniciativas enriquecen más el bienestar social de cada una de estas organizaciones sociales, por lo tanto me parece una buena oportunidad para postular y de esa forma mejorar su gestión y fortalecer de esta forma el desarrollo local».
La labor realizada entre la Gobernación Provincial de Los Andes y la Seremi de Gobierno se ha destacado por la participación y trabajo en equipo. Esto se vio reflejado cuando la Gobernadora se encargó de gestionar ayuda a los damnificados del Cerro Ramaditas tras el incendio que afectó a Valparaíso a mediados de abril. Por tal razón, la Seremi, Katherine Araya, respaldó la gestión de María Victoria Rodríguez frente al público asistente.
Para postular a este fondo hay dos opciones: vía internet, completando el documento virtual en la página www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl (postulaciones se abren el 21 de abril de 2014 y deben enviarse hasta las 13:00 hrs. del 16 de mayo de 2014) o llenando el formulario de inscripción (Fecha límite para la entrega: hasta las 13:00 hrs. del 09 de mayo de 2014) que lo puede pedir en la oficina de Asistencia Social de la Gobernación Provincial de Los Andes.