7 de marzo de 2015

Gobernadora participa en distinción a mujeres andinas y entre ellas destacó el reconocimiento a la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo

Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigentes sociales y mujeres de distintos sectores de la comuna de Los Andes fueron reconocidas por el municipio andino, siendo la invitada de honor y también condecorada la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo.

En una actividad efectuada en el Centro Cultural de Los Andes, la ministra Carmen Castillo señaló que las mujeres deben tener oportunidades, algo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando para alcanzar la igualdad.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez destacó la iniciativa y manifestó su orgullo por las mujeres de la provincia de Los Andes, además de la condecoración a la ministra de Salud Carmen Castillo.

En tanto, el alcalde Mauricio Navarro agradeció la presencia de la autoridad y mencionó que hay que reconocer la dignidad del trabajo, el esfuerzo y la misión de las mujeres de la comuna.

Fueron reconocidas también la profesora y directora Lilian Uribe, Magdalena Córdova, editora del diario El Observador; la profesora y directora del Coro de Niños de Los Andes, Jacqueline Curaqueo; la directora de la Biblioteca Municipal, Mariluz Márquez, y Ruth Gómez, secretaria de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Los Andes, entre otras.