21 de abril de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez valora primera «Feria Intercultural de Los Andes» organizada por hogares de niñas

En el patio central de la Gobernación Provincial de Los Andes se efectuó la primera Feria Intercutural organizada por los Hogares de Niñas Belén, Laura Vicuña y Sagrada Familia.

La idea central de la actividad fue que las niñas conocieron y aprendieran sobre otras culturas y realidades, lo cual permite una mayor integración entre los diferentes pueblos, cuestión fundamental para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en su preocupación por fortalecer lazos y las políticas de infancia a través de la opinión de los niñas, niñas y adolescentes.

En la actividad, coordinada por el profesor Nelson Mejías, participaron las colonias sirias y españolas con comidas típicas y demostración de su cultura. Mejías señaló que «sabemos que podemos compartir con respeto, sin discriminación, que es lo que buscamos con esta primera feria».

La Gobernadora María Victoria Rodríguez, acompañada del Seremi de Deportes Daniel Duclós y el alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, participó y destacó el evento, brindando su apoyo como representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en mantener y promover actividades como ésta, además de utilizar espacios que permitan la interacción entre las diferentes comunidades.