4 de junio de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez participa de lanzamiento de programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar en Los Andes

Con éxito se lanzó el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna de Los Andes, impartido por el municipio andino, y que contó con la participación de la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez y el alcalde Mauricio Navarro.

El municipio adoptará la modalidad Mujer Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento. Para este año, existen 145 beneficiarias las cuales recibirán este tipo de instrumentos. «Potenciamos habilidades para su desempeño en el campo laboral, de forma remunerada o por medio del emprendimiento individual», señaló el alcalde Mauricio Navarro.

Waleska Castillo, directora regional del SERNAM, dijo que «estamos terminando con el grupo del año anterior y todas salen diferentes, ingresan con el autoestima más baja y se van con otra forma de ver la vida, reconocen sus competencias, se valoran y son dueñas de su destino».

En tanto, la gobernadora María Victoria Rodríguez expresó que «para nuestro Gobierno es importante apoyar a las mujeres en el ámbito laboral para construir un país con mayor igualdad, brindando opciones de emprendimiento como los que este programa, que desde 2007 se ha implementado en la comuna, ha llevado a cabo».