7 de marzo de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez participa de Feria de Igualdad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con una feria de igualdad de oportunidades en la plaza de armas de la ciudad de Los Andes, organizada por el Servicio de Salud Aconcagua, Prodemu y la Gobernación Provincial, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, instancia en la cual las autoridades aprovecharon de informar a la comunidad las propuestas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con respecto a la Agenda de Género.

En esta ocasión, participaron de la actividad los Centros de Salud Familiar de la provincia, Putaendo y San Felipe, entre otros, junto con emprendedoras de Prodemu e instituciones de fomento ligadas a la mujer.

“El Gobierno ha venido dando señales claras para dejar atrás estas desigualdades. La creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la cumbre de ONU Mujeres y el proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico por violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, son claras muestra de que la Presidenta Bachelet quiere erradicar los patrones culturales que establecen y perpetúan estas desigualdades”, dijo la Gobernadora María Victoria Rodríguez.

“Hemos avanzado pero persisten estas brechas de desigualdad y quizás una de las conclusiones más importante en la cumbre de ONU Mujeres es la velocidad que los Estados deben imprimirle a la generación de estas políticas”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra.Vilma Olave.

Asimismo, se condecoraron a nueve mujeres que han trabajado con esfuerzo por el desarrollo de la provincia y del Valle del Aconcagua: Sofía Barría, presidenta de la Agrupación de Mujeres Temporeras Agrícolas de Los Andes; Lucy Orrego, presidenta de la Junta de Vecinos y Emprendedora Destacada; Bernardina Muñoz, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular; María Salinas, dirigente social de la comuna de Putaendo; Angélica Mallea, emprendedora de la Fundación Prodemu; Angélica Mallea y Maritza Rodríguez, emprendedoras; Fabiola Figueroa, funcionaria del Servicio de Salud Aconcagua; Silvia Escobar, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de la Empresa Central de Restaurantes ARMAAC Ltda.; y Aniserva Carvacho, Técnico en Educación Parvularia.