2 de mayo de 2016

Gobernadora María Victoria Rodríguez participa de Cuenta Pública de comuna de Rinconada

Con la presencia de más de 600 vecinas y vecinos de la comuna, su familia encabezada por la Sra. Jacqueline Carvajal y sus dos hijos, parte de los integrantes del Concejo Municipal de Rinconada, entre ellos Pablo Donat Schulz, Humberto Fernández  Muñoz y Hugo Riquelme López, además la presencia de la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez  junto a autoridades de la provincia como el alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez Cayulef, el Director Regional del Serviu, Manuel León Saa (P y T), autoridades civiles, militares, de fuerza y orden; el evento fue realizado en la plaza de armas el pasado viernes 29 de abril, en la que se expuso detalladamente la gestión efectuada por todos los departamentos del municipio.

Con un lleno total, el Alcalde Pedro Caballería rindió su informe anual de la gestión 2015, en la cual se destacaron los adelantos en materia de Obras, Educación, Deportes y Cultura entre otros.

En la ocasión, se  exhibieron todos los progresos y cumplimientos de metas, que han tenido como objetivo prioritario aportar a una mejor calidad de vida a todos los habitantes de la comuna de Rinconada, avances que se sustentan en los ejes estratégicos que se formularon en el Plan Estratégico Municipal y en el Plan de Desarrollo Comuna.

Durante el desarrollo de la ceremonia el alcalde Caballería, paso a paso daba cuenta del crecimiento en los diferentes ámbitos de la vida comunal, tal como es el crecimiento de la matrícula escolar en todos los establecimientos educacionales de Rinconada; sobre el remozado Gimnasio Municipal y el Estadio Municipal que han permitido emerjan nuevas disciplinas deportivas y más espacios para la recreación. Otros hitos son los avances en materia vial – peatonal y especialmente en el trabajo con la comunidad en busca de soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan, como lo fue el trabajo mancomunado entre Municipalidad, los servicios del estado, que permitió la solución definitiva de vivienda del comité San Alberto tras años de esfuerzos y sueños de las familias Rinconadinas.

La gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, destaco la mayor inversión que esta realizando INTEGRA en la provincia, “con un nuevo jardín infantil que atenderá a 170 niños, en las calles pavimentadas que recibió en un 30% en la comuna y ahora con un 90%. Yo creo que esta es una gestión de compromiso con la comunidad, con la ciudadanía y sobre todo con los habitantes de Rinconada a los que representa en sus aspiraciones sus sueños, y el alcalde ha podido en el desarrollo de este trabajo, de esta gestiona podido concretar todas estas posibilidades de proyectos que no han quedado solo en los sueños sino que los ha materializado”.

Otro gran momento y de alto reconocimiento de los asistentes, fue cuando el Alcalde entrega el dato sobre el patrimonio municipal, el presupuesto final del 2015 sufrió un incremento considerable llegando a los M $5.144.360.

Por su parte el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas manifestó que fue una cuenta pública “maciza, contundente, llena de proyectos para Rinconada, incluso hasta un poco envidiable respecto de todas las cosas como progreso, alcantarillado que son tan relevante en la dignidad como persona. También me ha llamado mucho la atención a todos los tremendos avances que hay en la perspectiva de la educación, que es el eje fundamental de cualquier política pública y parece que Rinconada se lo ha tomado en serio, uno lo ve en el aumento de la matrícula, en los arreglos de los colegios, fue una cuenta extensa porque se tenían que decir muchas cosas”.

“Tengo que reconocerlo, me emocione”, así con estas palabras el alcalde Caballería destacaba su intervención en su cuenta pública, “me toco de ver de frente al público como se paraba, como aplaudía, han visto lo que ha significado el progreso hoy día en la comuna de Rinconada, he trabajado fuertemente por todos y cada uno de los rinconadinos. La verdad que me deja muy contento y seguiremos trabajando y también les quiero decir con la mano fuerte y firme todos los temas irregulares los voy a enfrentar y los voy a denunciar en su momento”.

Tras concluir la cuenta pública, el Alcalde de Rinconada Pedro Caballería, agradeció a Dios por la ardua labor desarrollada por todas las funcionarias y funcionarios municipales que hacen posible que se cumplan las metas y objetivos propuestos. Y recalcó que, estos instrumentos que se han desarrollado en un trabajo conjunto entre comunidad Rinconadina y la Municipalidad, se convierten en los pilares fundamentales que nos permiten mirar el horizonte, con la esperanza de obtener mayores logros y una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra comuna, destacando que cada día la comuna está más linda.