5 de agosto de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez entrega recomendaciones a la comunidad ante Sistema Frontal

Ante la declaración de Alerta Temprana por el frente de mal tiempo que llegará al Valle del Aconcagua entre el miércoles 5 y sábado 8 de agosto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, llamó a la población a que tomen las precauciones correspondientes para enfrentarlo de correcta forma.

Se esperan entre 55 y 85 milímetros de agua caída, además de cerca de dos metros de nieve en cordillera, por lo que la autoridad provincial estimó que la red de emergencia y protección civil ya se encuentra organizada para prevenir cualquier situación causada por el frente de mal tiempo.

“Ya está organizado el Comité de Protección Civil y Emergencias (COE), porque frente a cualquier situación de temporal tenemos que organizarnos para mantener ordenadas las actividades y coordinaciones que se deben realizar con el COE para resguardar a la comunidad. Sobre todo, para prevenir situaciones de riesgo”, señaló la autoridad.

Además, la gobernadora Rodríguez recomendó a los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes que tomen las precauciones desde sus hogares, en materia de limpieza de canaletas y corte de ramas que puedan dañar sus viviendas por el viento y lluvia. Por tal motivo, se prevé tener afectación de cortes de electricidad, posibles inundaciones y voladuras de techumbre.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que tomen las precauciones desde sus propios hogares. Hemos insistido en la limpieza de canaletas, cuidado por ramas que puedan obstruir la calle y el paso del agua, y que signifiquen que las condiciones de riesgo aumente. Esperamos que esta lluvia traiga importante cantidad de agua, ya que se prevé 50 y 80 mm de agua caída, lo que contribuirá a paliar la situación de sequía que afecta a la zona”, dijo.

Por otra parte, con respecto al estado del Paso Integrado Cristo Redentor, la gobernadora señaló que “en la cordillera, y dada la complejidad del frente climático, es previsible que se cierre el Paso Fronterizo, con el fin de prevenir situaciones de riesgo tanto en el corredor internacional como la ruta CH 60”.