12 de marzo de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez, Centro de la Mujer y PDI participan en campaña para evitar femicidios

La campaña busca concientizar a la población con respecto a prevenir casos de femicidios bajo el slogan “Puedes Evitarlo. El femicidio se previene hoy, mañana puede ser tarde”, y es efectuada en un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones, la Gobernación Provincial y el Centro de la Mujer, acompañadas de la Fundación Prodemu.

El objetivo es llamar a la denuncia de hechos que puedan terminar en femicidios o que atenten contra la vida de las mujeres a través de un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que trabajan en la Mesa de Violencia Intrafamiliar de la provincia, cuestión que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental en su preocupación por la igualdad y respeto por sus derechos.

“Esto es un llamado a la comunidad, pero especialmente a las mujeres para que se acerquen a la policía de Investigaciones, a Sernam, a Prodemu, a la Gobernación y que planteen las situaciones de violencia que ellas puedan estar viviendo con el fin de evitar situaciones que terminen con la muerte de la mujer”, señaló la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

En tanto, el Jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, sostuvo que “lo más importante es la denuncia, no solo de la persona afectada, sino que de su entorno, pues este es un tema transversal que afecta a toda la familia”.

Claudia Barrera, Directora del Centro de la Mujer de Los Andes, dijo con respecto al trabajo que se realiza en temas de prevención que “invito a la comunidad a abordar estos temas que vamos a trabajar en la mesa provincial de violencia intrafamiliar con talleres, capacitación y por supuesto atención de las afectadas”.

La Directora de Prodemu Los Andes, Karina Espinoza, sentenció que “nosotros como institución, coordinamos la atención y derivamos esos casos. La idea es que todos seamos parte de esta campaña para evitar los femicidios y promover el respeto y la tolerancia con un grupo de profesionales”.