30 de abril de 2014

Gobernadora inaugura proyecto de señalética y mejoramiento audiovisual en Complejo Los Libertadores

La Gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, inauguró el pasado martes 29 de abril el proyecto “Mejoramiento Audiovisual y Señalética Informativa para Funcionarios y Usuarios” del Complejo Fronterizo Los Libertadores.
La Gobernadora estuvo acompañada por los representantes de la Policía de Investigaciones, Aduana y SAG, entre otros, además del coordinador del complejo en Chile, Alex Ramírez; por el comandante de la Capitanía Nacional Argentina, Claudio Omar González, coordinador del Paso Cristo Redentor del país trasandino.
Esta iniciativa tiene relación con un nuevo sistema de telecomunicaciones que proporciona información sobre los módulos y trámites que los usuarios y trabajadores del complejo deben realizar a través de pantallas colocadas en los diferentes servicios entregados.
La máxima autoridad de la ciudad de Los Andes destacó este proyecto llevado a cabo gracias al arduo trabajo entre las coordinaciones de Argentina y Chile, manteniendo su compromiso con la unión y la optimización de los servicios para la comunidad.
“Este proyecto mejora el tránsito de los usuarios e, incluso, la habitabilidad de los diferentes sectores y servicios del Complejo, tales como Carabineros de Chile, la Policía Argentina, la Policía de Investigaciones, Aduana y todos los servicios involucrados que permiten que nosotros representemos a ambos países en un compromiso de paz y de unidad”.
Además, la Gobernadora valoró la preocupación por el uso de la tecnología e hizo hincapié en el espíritu de integración existente en el paso fronterizo. “Este sistema de pantallas constituye mejorar la condición del usuario y del trabajador para dar una imagen de mejor atención  y mayor optimización de los tiempos. Hago un llamado a que todos los servicios que trabajan acá, si tienen videos o informaciones, las compartan a través de las cámaras y pantallas instaladas, transformándolas en un buen canal interno de comunicación”.
El coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, Alex Ramírez, concordó con la Gobernadora al señalar que “en estas pantallas se mejora el proceso de información, dando a conocer en sus pantallas todos los pasos que los transeúntes del Complejo deben realizar. Además, permitirá integrar de mejor manera las diferentes secciones que trabajan en Los Libertadores, favoreciendo la comunicación”.
En tanto, el coordinador argentino del Paso Cristo Redentor, comandante de la Capitanía Nacional Argentina Claudio Omar González, sostuvo que “se trata de un proyecto materializado muy interesante, porque con estas pantallas podemos ver la tecnología al servicio de los usuarios. Los transeúntes deben pasar por varios puntos de chequeos, por lo que ahora, ahorran tiempo tanto los funcionarios como los usuarios”.