13 de marzo de 2015

Gobernadora encabeza actividad de programa “Tu Gobierno en Terreno” y destaca primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, encabezó la primera actividad del programa “Tu Gobierno en Terreno” del año 2015, realizado en la plaza de armas de la ciudad de Los Andes y que contó con la presencia de diferentes servicios públicos e instituciones tales como Conaf, PDI, Servicio de Salud, Seremi de Salud Aconcagua, Corporación de Asistencia Judicial, Senda Previene, departamentos de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y Cruz Roja, entre otros.

La Gobernadora, después de un recorrido por los stands en el cual invitaba a la población a ser parte de esta actividad, aprovechó la ocasión de conmemorar el primer año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y destacar el trabajo efectuado en conjunto con los Servicios Públicos durante este tiempo.

Nos encontramos en esta actividad del programa “Tu Gobierno en Terreno”, conmemorando el primer año de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y queremos compartir con la comunidad los avances y logros su primer año de mandato, el cual ha trabajado incesantemente por alcanzar grandes transformaciones en Chile”.

En materia educacional, la Gobernadora realzó el proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal, “el cual se concretará en la provincia de Los Andes como una de las medidas de Gobierno y que permitirá que no sólo los jóvenes y niños puedan estudiar y impulsar sus capacidades para el mundo laboral, sino que también mejorar los índices de cesantía de nuestra provincia”.

Sobre el Plan de Fortalecimiento a la Educación Pública, la Gobernadora Rodríguez manifestó que “han existido inversiones directas que han permitido aumentar la matrícula y apuntar al mejoramiento de la educación pública, a su recuperación como una educación de calidad, gratuita y de igualdad de condiciones para la preparación de estudiantes de menores recursos. Se han mejorado escuelas, se han adquirido elementos importantes en función de este Plan, junto con la Seremi de Educación Javiera Serrano hemos visitado escuelas de Rinconada y Los Andes. Por lo tanto, en terreno se puede constatar sobre cómo se han invertido los recursos”.

Con respecto a otros beneficios, como el Aporte Familiar Permanente, la autoridad sostuvo que “han ido en aumento, porque ha sido una preocupación constate de nuestro Gobierno, entregando 19 mil bonos a 109 mil familias en la provincia, con una inversión de 780 millones de pesos”.

Acerca de la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores también tuvo palabras, señalando que “permitirá mejorar la atención de los usuarios, aumentar la capacidad de respuesta y tener un lugar que albergue a los funcionarios que trabajan en el lugar”.

En materia laboral y de capacitación, la Gobernadora destacó el programa Más Capaz, “que ha permitido capacitar a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, acercando esta herramienta a la ciudadanía. Ha habido un mayor aporte de programas de emprendimiento como los de Fosis y Sercotec, donde se aumenta la cantidad de recursos para iniciar emprendimientos,  contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, la Gobernadora expuso un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros, remarcando que el plan Seguridad para Todos en la provincia ha sido efectuado con los todos los organismos de la población con el objeto de mantener la seguridad y la prevención de delitos a través de los programas de Gobierno respectivos.