16 de mayo de 2014

Gobernadora de Los Andes junto a Seremitt de Valparaíso se reúnen con autoridades de la Aduana para implementar un plan de contingencia para el mundial

En la reunión participó la Gobernadora, María Victoria Rodríguez junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso además de los principales encargados del complejo aduanero.Es así como en una reunión realizada en la Aduana, la Gobernadora junto al seremi, Pablo Malig, participaron de un encuentro en el cual ambos se comprometieron para impulsar un plan de contingencia para evitar de alguna manera el impacto de vehículos que saldrán fuera del país para dirigirse al mundial de Brasil.
La gobernadora dijo al respecto que “nuestro compromiso con las personas es apoyarlas y prevenir cualquier tipo de inconveniente que puedan tener en Los Libertadores. Recordemos que posiblemente salgan 5000 vehículos diarios superando enormemente el flujo normal de autos. Es así como pretendemos impulsar un plan de contingencia para las personas que se dirijan a Brasil y que de esta manera estén conscientes de que hay un punto en el cual pueden tener apoyo, además se tomaron una serie de medidas a las cuales debemos estar alertas, tal es el caso de avalanchas, sismos y el clima que podría afectar a la gente que se quede varada.”
Además de estas medidas adoptadas por el plan de contingencia, existe la variable de contingencia que la Gobernación debe afrontar, esto debido a la aglomeración que podría ocurrir en el Puerto Terrestre. “Debemos estar preparados como Gobierno para soportar el gran flujo de automóviles que espera este lugar, sin más, este día 25 de mayo las personas integrarán una caravana compuesta por autos, casas rodantes y buses se reunirán en el parque intercomunal de La Reina para afinar los últimos detalles de su partida al mundial.” Señaló el seremitt, Pablo Malig.
Se espera que para esas fechas ya estén implementadas las medidas y como parte del apoyo logístico del plan de contingencia, se pretende contar con el apoyo de Carabineros, Policía de Investigaciones y equipos de salud. Además se sumará la Escuela de Alta Montaña en caso de emergencias, todo para resguardar y dar un buen viaje a los miles de compatriotas que saldrán a apoyar a la Selección Nacional.