17 de marzo de 2014

Gobernadora de Los Andes entrega su apoyo a realización de Rodeo Clasificatorio y Filan 2014

Durante la próxima quincena, dos importantes eventos se desarrollarán en la Provincia de Los Andes. Se trata del ‘Rodeo Clasificatorio Centro Norte’ a desarrollarse entre el jueves 20 y el domingo 21 de marzo y posteriormente, de la  ‘XXXIX versión de la Feria Internacional de Los Andes a realizarse entre el 17 y el 20 de abril. Ambos tendrán lugar en el recinto Parque Cordillera, también conocido como la medialuna de Los Andes. En este contexto, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, decidió entregar todo su apoyo a estas instancias de recreación masiva, en conjunto con el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, y los organizadores de las actividades: José Miguel Cacciuttolo, Presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Los Andes y Mario Méndez, Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes.“Ambas actividades masivas son muy importantes porque prestigian a nuestra Provincia y la posicionan, tanto en Chile como entre nuestros países vecinos. El Valle de Aconcagua tiene un sello de distinción vinculado a nuestras tradiciones criollas y por cierto,  que necesita de ser difundido con gran energía en eventos como estos. También, nuestro Gobierno tiene el especial mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet  de fomentar el turismo, considerándolo de alto interés público”, declaró la Gobernadora María Victoria Rodríguez. En ese sentido, la máxima autoridad provincial destacó que además de ser una importante atracción turística, las dos iniciativas favorecen el emprendimiento y el intercambio cultural, como lo es la presencia del municipio argentino de Las Heras en la Filan 2014.