Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de septiembre de 2015

Gobernadora asiste a lanzamiento de sitio web para potenciar el turismo local de Corporación Proaconcagua

La plataforma digital, que cuenta con toda la información de oferta turística de la zona, busca posicionar al valle como un destino de interés en el circuito turístico nacional.

Dar a conocer el valle de Aconcagua como un destino turístico de interés es el objetivo de la página web aconcaguatravel.cl, recientemente creada por la Corporación Pro Aconcagua y que reúne toda la oferta real que existe en la zona. “El turista cambió su forma de planear su viaje, ahora nos sentamos frente al computador y pensamos dónde queremos ir”, explicó Claudia Gajardo, gerente general de la Corporación.

El lanzamiento de la plataforma, que se enmarca en el proyecto Aconcagua Turismo 2020, contó con la presencia de los empresarios del rubro de la zona y socios de la Corporación, quienes colaboraron con la iniciativa y reconocieron el aporte que hace al negocio y al crecimiento de las diez comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

El lanzamiento del portal aconcaguatravel.cl se suma a la creación la marca Valle Aconcagua en 2014. Manuel Rivera, presidente de Pro Aconcagua y asesor estratégico de Codelco Andina (entidad impulsora de la Corporación), valoró que “el turismo puede ser un motor para el desarrollo de nuestras comunas y poder exhibir en un espacio virtual esta oferta es sin dudas un gran avance”.

Por su parte, María Victoria Rodríguez, gobernadora de Los Andes, destacó que “estos son los instrumentos que necesitamos para dar a conocer al mundo y al país  nuestras bellezas y las actividades que pueden realizar las personas que quieran venir”. Franz Rober, presidente de la Cámara de Turismo de San Esteban y empresario hotelero, agregó que “ha habido un trabajo grande y hoy tenemos una oferta de calidad”.

La presentación del nuevo portal turístico se realizó en el marco de la asamblea anual de Pro Aconcagua, donde se abordaron temas como la memoria anual 2014 y algunos de los principales hitos del 2015. En este sentido, Manuel Rivera, presidente de Pro Aconcagua, destacó los avances que han materializado durante este año. “Hemos trabajado en consolidar el Centro de Investigación de Turismo y Patrimonio, hemos trabajado con el sector educación y estamos preparando la segunda edición del programa Intégrate Competente, feria vocacional destinada a que los jóvenes conozcan qué pueden estudiar y cómo va a ser el campo laboral”.