31 de agosto de 2017

Gobernador Zamorano y directora regional de Senadis coordinan acciones para impulsar Ley de Inclusión Laboral en Los Andes

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, recibió la visita protocolar de la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Isabel Zurita, con el fin de establecer coordinaciones para el resto del período presidencial y fomentar iniciativas legales para personas en situación de discapacidad.

“Asumí hace algunas semanas, venía a presentar mi disposición al señor gobernador y establecer una serie de tareas en conjunto que sabemos que está desarrollando y donde tiene todo nuestro apoyo”, dijo la directora.

Asimismo, las autoridades establecieron un cronograma de acciones para impulsar la Ley de Inclusión Laboral, la cual exige la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad, en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras.

“El hecho de haber hecho accesible esta gobernación es importante, por lo que se relevan las buenas prácticas que esta Gobernación tiene con el mundo de la discapacidad, y coordinar actividades para difundir la Ley 21015 que es la Ley de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad, que se promulgó en junio. A través de una ley de cuotas del uno por ciento obliga a las empresas con más de cien trabajadores a contratar personas en situación de discapacidad”, señaló Zurita.

Frente a eso, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, expresó que “la ley  de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad que entrará en vigencia a más tardar en diciembre de este año, es uno de los compromisos cumplidos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y sitúa a nuestro país en el cambio cultural de la no discriminación, equidad y protección social, garantizando el respeto a la dignidad para las personas en situación de discapacidad. En ese sentido, es fundamental la presencia de nuestra directora regional”.