13 de noviembre de 2017

Gobernador Zamorano Vargas da a conocer detalles en materia de coordinación en seguridad para proceso eleccionario del 19 de noviembre

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, dio a conocer los detalles en materia de coordinación y seguridad para el normal desarrollo del proceso eleccionario del próximo 19 de noviembre, día en el que la ciudadanía chilena elegirá Presidente, Diputados, Senadores y Consejeros Regionales.

“Hemos tenido reuniones de coordinación con Carabineros y el Ejército, ya que nosotros trabajaremos el domingo en la Gobernación y recorriendo los locales de votación. Si bien es el Servel quien tiene hartas competencias en esta materia, nosotros estamos dedicados a potenciar el tema de la seguridad.  Desde el viernes a las 0 horas, es decir, jueves a las 24 horas, efectivos del Ejército se establecerán en los diversos locales de votación y comenzarán las prohibiciones que se hacen en los procesos eleccionarios, prohibición de eventos masivos y el retiro de la propaganda, los que se pueden hacer por los mismos candidatos y las municipalidades. Esperamos que este proceso se haga con normalidad, puesto que, hasta el momento, no hemos tenido inconvenientes”, dijo el gobernador.

La autoridad añadió que “habrá recorridos gratuitos para lugares lejanos determinados y estamos viendo la forma de financiamiento. Dichos recorridos serán informados. La idea es compartir y ayudar a que lleguen a los lugares más lejanos en materia de acceso. Además, el llamado a votar ha tenido un gran éxito y destaco la labor de los dirigentes en este sentido. Hemos estado en las ferias, plazas y la gente ha tenido una buena recepción. Esperamos que todos vayan a sufragar este domingo 19 para que juntos construyamos el Chile que queremos con la participación de todos  y todas”.

“Esperamos que la gente pueda votar informada y que conozcan cuáles serán sus locales de votación. Para ello, pueden ingresar a la página web del Servicio Electoral www.servel.cl o llamar al 600 6000 166 y aclarar dudas y consultas. Si las personas no conocen cuál es su mesa, pueden preguntar en la Oficina Electoral que funcionará en cada local de votación”, finalizó.