10 de mayo de 2017

Gobernador Zamorano sostuvo mesa técnica para planificar acciones preventivas por sistema frontal en la provincia de Los Andes

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo una mesa técnica para coordinar acciones preventivas y de resguardo de la población sobre el sistema frontal que afectará el territorio desde el jueves hasta el sábado en la mañana, junto con Carabineros, activando los comités de emergencias comunales y, particularmente, monitoreando la seguridad en el Camino Internacional.

El mayor de Carabineros, comisario Aleiko Alvear, dijo que “se han realizado coordinaciones en lo que respecta a la fiscalización del flujo vehicular de la ruta internacional. Hoy hemos realizado una reunión con los encargados de parqueaderos de camiones, entregando información a los conductores de transporte mayor para dar a conocer las condiciones sobre el cierre de la ruta, evitar que lleguen a sectores cordilleranos ya que no están las condiciones para permanecer ahí en la espera de la apertura de la ruta. Hemos planificado servicios especiales por parte de la tercera comisaria, la alta cordillera estará a cargo de la subcomisaria de Los Libertadores, así como también preparamos una coordinación con Aduana y el sector de Guardia Vieja, para atender el orden en ruta y evitar ilícitos en camiones”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “en lo que tiene que ver con el comportamiento de la ruta internacional, hemos tenido coordinaciones con Vialidad y Carabineros en el mantenimiento de la ruta. Estamos alerta y mantenemos monitoreo permanente. Queremos decirle a la población que esté tranquila en el sentido que nosotros vamos a informar los cortes y aperturas de la ruta”.

La autoridad llamó a “la prudencia de los límites de velocidad, respetar límites de tránsito. Que la gente que no genere camping en alta cordillera, que no suba, que tendremos un control de la población que sube a glaciares y vamos a generar un sistema de información si hay un corte en el Camino Internacional”.

Con respecto a la limpieza de ríos y esteros, “hemos hecho limpieza de ellos y conversado con la gente que trabaja en Colbún, Codelco, Aduana, Puerto Terrestre Los Andes y municipios, generando prevención, y esperamos que no tengamos mayores situaciones de carácter complejo”.