9 de mayo de 2017

Gobernador Zamorano recorre instalaciones de Tercera Compañía de Bomberos Bomba Andina

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes Bomba Andina, con el fin de conocer las instalaciones y centros de operaciones.

A cargo de su director, Eduardo Lepe, el equipo técnico y operativo de la compañía presentó a la autoridad provincial los lineamientos por los cuales basan sus procedimientos, así como también presentaron las necesidades que requieren satisfacer para fortalecer la capacidad de respuesta ante diversas situaciones de emergencias.

“Es importante que nos visite la primer autoridad de la provincia ya que necesitamos que nos apoyen los gobernadores, intendentes, para que los recursos se entreguen rápidamente”, dijo Lepe.

Por su parte, el capitán de Bomba Andina, Vladimir Díaz, manifestó que “lo importante es plantear qué es lo que tenemos nosotros como compañía en caso de una catástrofe, tenemos campañas autónomas donde nos pueden pedir y podemos ir con nuestros recursos propios”.

“Nosotros tenemos una capacidad de respuesta de dos horas y autonomía de 72 horas, con planificación, puesto médico, de operaciones y logística. Además, tuvimos una reunión con estamentos de Gobierno donde planteamos los procedimientos de emergencia ante catástrofes. Nos constituimos en el cuartel y ahí podemos hacer nuestras operaciones cuando se necesite”, señaló Díaz.

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, puntualizó que “agradecemos la invitación de la compañía para conocer la implementación que tiene, las tareas que tienen y evidenciar que plantean autonomía para responder ante cualquier tipo de situación. Han conseguido recursos, materiales y equipamientos durante una buena gestión y plantearon necesidades donde nosotros podemos apoyar en cómo conseguir una cantidad de recursos. Hay relevar y responder el cariño que tiene al gente a bomberos conociendo cómo funcionan en terreno y apoyándolos para ver cómo pueden funcionar mejor”.